Gobernador de Durango da positivo al COVID-19; horas antes atendió evento sin cubrebocas

Gobernador de Durango da positivo al COVID-19; horas antes atendió evento sin cubrebocas

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango sostuvo una reunión con miembros de Instituto Nacional de Migración horas antes de informar su diagnóstico.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango fue diagnosticado con COVID-19 este lunes. A través de un mensaje de Twitter, informó que realizará sus labores al frente del ejecutivo estatal desde su casa.

Según el gobernador, ha estado sometido a las pruebas de manera periódica como una medida precautoria y la última que se realizó dio positiva.

«Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de #COVID19.
Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación», expresó el gobernador.

Horas antes de informar su diagnóstico se reunió con Francisco Garduño Yañez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) y Octavio García titular de la Oficina de Representación del INM en Durango, quien rindió protesta esta lunes.

En una de las imágenes del evento, que fueron compartidas en las redes sociales del gobernador, se observa que en un momento no portaron el cubrebocas.

Este lunes, la Secretaría de Salud (SSA) informó que en el estado de Durango suman 3 mil 700 casos positivos de COVID-19 y 264 defunciones.

Otros gobernadores también han sido diagnosticados con COVID-19. En el mes de marzo, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo fue el primero en contraer la enfermedad. Adán Augusto López, gobernador de Tabasco y  Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, fueron los siguientes en la lista.

Hector Astudillo, gobernador de Guerrero contrajo el virus en junio y Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas presentó los síntomas en julio.