Por el COVID-19, la UNAM no reiniciará actividades escolares hasta que el semáforo esté en verde

Por el COVID-19, la UNAM no reiniciará actividades escolares hasta que el semáforo esté en verde

Los directivos de los planteles determinarán ingresos escalonados de personal académico y administrativo 10 días después de que el semáforo cambie a naranja, pero las actividades escolares solo se reactivarán hasta que se encuentre en verde.

Las clases presenciales se reactivarán en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico de la Ciudad de México se encuentre en verde, informó la institución a través de un comunicado.

La medida se tomó después de que la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus resolvió que la Universidad no podrá iniciar el próximo ciclo escolar que inicia el 21 de septiembre de manera presencial debido a que en la Zona de Valle de México el semáforo aún se encuentra en naranja.

Solo en caso de que el semáforo cambie a verde se aplicarán las modificaciones al calendario escolar aprobadas por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario. En caso contrario, serán calendarizadas.

LA UNAM indicó que las actividades no escolares se reactivarán 10 días después de el semáforo de riesgo sanitario en la Ciudad de México se encuentre amarillo. Estas actividades se llevarán a cabo conforme a los Lineamientos generales para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia, publicados en la Gaceta UNAM con fecha del 22 de junio de 2020.

Los directivos de las entidades académicas y dependencias administrativas determinarán los ingresos y horarios en que de manera escalonada serán reiniciadas y se evitarán las horas pico del transporte y el tráfico. El aforo en las instalaciones no será superior al 30 por ciento.

Asimismo, el personal académico a administrativo que pertenece a grupos vulnerables o que se incluyan en casos de excepción continuarán sus labores a distancia sin que esto afecte a sus prestaciones laborales.

Los procesos de titulación y graduación de universitarios también se realizarán de manera escalonada y con supervisión sanitaria.