Juez sentencia a 50 años de prisión a uno de los asesinos de Miroslava Breach

Juez sentencia a 50 años de prisión a uno de los asesinos de Miroslava Breach

Aún resta que se gire una orden de aprehensión y que se establezca quiénes fueron los autores intelectuales del asesinato de la periodista.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), logró que Nelsson Pedraza Sotelo, Juez Federal dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa “Larry” , por su participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

El asesinato tuvo lugar el 23 de marzo de 2017 en el estado de Chihuahua, luego de que denunció haber sufrido amenazas de muerte. El 18 de marzo pasado fue dictado el fallo condenatorio tras desahogarse las pruebas que incluyeron entrevistas a 50 testigos.

Tras el juicio oral, el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento, valoró las pruebas aportadas por la FGR, a través de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y determinó la plena responsabilidad del sentenciado en el homicidio de la periodista.

Esta resolución es la pena más alta hasta este momento y representa un precedente en investigaciones de delitos cometidos contra la libertad de expresión.

En el caso de Miroslava Breach aún se encuentra pendiente la orden de aprehensión en contra de Jaciel «N», otro de los sospechosos del asesinato. Así como que se inicie una investigación en contra de los autores intelectuales del crimen, de acuerdo con Aristegui Online.