Olga Wornat anuncia que el libro «Felipe el Oscuro» ya está en las liberías

Olga Wornat anuncia que el libro «Felipe el Oscuro» ya está en las liberías

El libro es dedicado a las miles de víctimas de la Guerra contra el Crimen Organizado que emprendió Calderón durante su sexenio.

La periodista argentina Olga Wornat informó a través de Twitter, que el libro «Felipe El Oscuro» comenzó a ser distribuido en librerías de México a partir de este lunes por editorial Planeta. El tomo denuncia prácticas de corrupción que involucran al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, quien se encuentra en proceso de ser juzgado por las autoridades estadounidenses, acusado de mantener supuestos nexos con el crimen organizado.

Wornat denunció que durante años fue víctima de persecución y censura en México, debido a que la investigación que llevó a  cabo compromete de manera directa al expresidente Calderón. A través de diversos medios de comunicación, la periodista sostuvo que recibió numerosas amenazas de muerte y tuvo que escapar del país para no ser víctima de un ataque que comprometiera su vida.

El libro quedó en pausa a raíz de  las represiones, pero reinició su producción en este año. Una de las declaraciones más trascendentes de Wornat es que afirmó haber visto videos en los que García Luna pedía sobornos millonarios a jefes del crimen organizado a nombre de Felipe Calderón. El 25 de mayo, la periodista anunció que el libro estaba a punto de ser concluido y prometía que revelaría verdades incómodas sobre el expresidente.

«Escribir es lo mio. Sufro en este transito d un nuevo libro p vale la pena. Este libro es una reivindicacion a tanta infamia, OSCURIDAD y persecucion. Una reivindicacion x los q me revelaron sus dolores. Por tanta muerte injusta y tanta impunidad…Falta poco amigues de Mexico», expresó la periodista.

El libro es dedicado a las miles de víctimas de la Guerra contra el Crimen Organizado que emprendió Calderón durante su sexenio. Así como a la madres de las mujeres desaparecidas por la situación de inseguridad que se desató en el país.

«Este libro esta dedicado a ellas y ellos. A las miles de victimas de una guerra atroz que devasto Mexico.a las madres q buscan a sus hijas. A lxs q siguen luchando x lograr justicia. A las lucecitas que brillan en las miles de fosas comunes clamando una tumba», expresó.

Wornat también ha escrito biografías del expresidente argentino Carlos Menem y de Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox Quesada. Otros libros que destacan en su trayectoria como escritora son: «Crónicas malditas. Desde la onu, México desolado», «Nuestra Santa Madre. Historia pública y privada de la Iglesia Cathólica argentina» y «Reina Cristina. Vida pública y privada de la mujer más poderosa de la Argentina».