Un perro sin hogar llegó a una distribuidora de Hyundai donde se ganó el cariño trabajadores y clientes.
Tucson Prime, un perro callejero de Brasil, fue rescatado por una agencia de autos y de paso, le dieron empleo como consultor. El perro cuenta ya con su gafete de empleado y ha logrado algunas ventas y nuevos amigos.
La empresa Hyundai compartió la historia del perro en Facebook y en tan solo tres días fue compartida más de 16 mil veces por los usuarios. «Más que pet friendly, somos pet family», señaló la concesionaria en el mensaje.
https://www.facebook.com/PrimeHyundai/posts/3403177083065882
Emerson Mariano, gerente de la sucursal de Hyundai comentó a Folha Vitória que el perro apareció hace dos meses en el establecimiento en un día lluvioso, estaba muy bajo de peso y evidentemente mal alimentado y decidieron darle refugio y comida
«Estábamos a punto de cerrar cuando apareció en el estacionamiento. Estaba muy delgado. Le dimos comida y lo dejamos pasar la noche. Al día siguiente, cuando llegamos al trabajo, estaba en el mismo lugar» explicó Emerson.
Tucson Prime es tan carismático que el gerente del local admitió que han logrado obtener algunas ventas gracias a su ayuda. Los clientes les compran los vehículos y después regresan con sus mascotas para que jueguen con el sabueso, afirmó el vendedor.
«Es muy dócil y cariñoso. Cuando un cliente llega a la tienda, Tucson se dirige a la puerta para darle la bienvenida. Algunos clientes nos compran el automóvil por su culpa. Hay clientes que regresan a la tienda después de comprar el automóvil, y traen a sus mascotas para jugar con él «, dijo Emerson.
La tienda de autos ya adoptó al perro y en el mensaje que compartieron en las redes sociales mencionaron que Tucson Prime tiene alrededor de un año de edad.
UNA LLEGADA AFORTUNADA
La llegada del perrito al establecimiento resulta incluso afortunada para los dependientes de la distribuidora ya que debido al COVID-19 las ventas de vehículos se han desplomado en Brasil. La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (Anfavea) reportó que en el mes de abril, las ventas cayeron en un 80 por ciento.
Por otro lado, las adopciones también se han reducido debido a la pandemia. Roberto de Paula, subsecretario de Bienestar Animal de Río de Janeiro indicó a EFE que antes de que la epidemia llegara al municipio, lograban un promedio de 40 adopciones al mes y con el COVID-19 llegaron a cero.
Por suerte en esa ciudad implementaron un sistema de adopciones a domicilio llamado Entrega-Pet con el que incrementaron la cifra a 98 adopciones, más del doble de lo que lograban antes de la epidemia.