Explosión en Beirut es una catástrofe similar a Hiroshima: Gobernador de Beirut

Explosión en Beirut es una catástrofe similar a Hiroshima: Gobernador de Beirut

El número de muertos no ha sido informado por las autoridades. La catástrofe ocurrió a días del juicio de miembros del Hezbollah.

Este martes ocurrió una fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano que causó daños en la ciudad sin que se reporte hasta el momento el origen de la catástrofe.

De acuerdo con la BBC,  Hamad Hassan, ministro de Salud refirió que hay una gran cantidad de personas heridas por la explosión. Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas afectadas. La Agencia Libanesa de  Noticias  informó que el accidente pudo haberse generado en una bodega de fuegos artificiales.

Phiilp Boulos, gobernador de Beirut declaró que la explosión ha daños de manera profunda al país y que el desastre tiene una magnitud equiparable a la de la bomba atómica lanzada a Hiroshima en 1945.

 

La BBC también informó que la explosión tuvo lugar a tres días de que la Corte de las Naciones Unidas (ONU) emita su veredicto en el juicio a cuatro miembros del Hezbollah sospechosos del asesinato de Rafik hariri, exprimer ministro del Líbano, quien fue asesinado en el 2005 con un auto bomba.

Fuentes no oficiales informaron que una segunda explosión pudo tener lugar en una residencia del puerto. La agencia Reuters citó fuentes que informaron de al menos 10 heridos que se encuentran bajo los escombros.

El accidente también tuvo lugar en medio de tensiones políticas y fuertes movilizaciones en contra del Gobierno.

José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano informó que la explosión fue perceptible a 10 kilómetros de distancia. En tanto que Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores señaló que hasta el momento no hay reporte de mexicanas afectados.