Ronaldinho obtiene libertad tras 5 meses de arresto en Paraguay por documentación falsa

Ronaldinho obtiene libertad tras 5 meses de arresto en Paraguay por documentación falsa

El juez determinó que el futbolista no presentaba una conducta que mostrara signos de ser un peligro para la sociedad y le dejó en libertad al imponerle una multa por 120 mil dólares.

El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho obtuvo su libertad tras cinco meses detenido, acusado de utilizar utilizar documentación falsa para ingresar a Paraguay. El juez Gustavo Amarilla fue quien determinó “suspensión condicional” en el caso del deportista y de su hermano, Roberto de Assis Moreira, quienes se encontraban en prisión domiciliaria desde el mes de marzo.

El juez determinó que el futbolista no presentaba una conducta que mostrara signos de ser un peligro para la sociedad y le dejó en libertad al imponerle una multa por 120 mil dólares, que serán descontados de los 800 mil que pagó como fianza.

“No surgen indicadores de que tenga rasgos personales o de conducta criminales que en un ámbito de libertad reglada ponga en peligro a la sociedad», resolvió el juez.

La audiencia fue transmitida en vivo por algunos medios de comunicación. Ronaldinho primero fue recluido en un centro de detención y después fue trasladado a prisión domiciliaria en un hotel. De acuerdo con el portal Libert,  la fiscalía había sido acusado al futbolista de integrar una banda dedicada al lavado de dinero debido a los nexos que mantenía con Dalia López, quien se encuentra en calidad de fugitiva.