Un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca orilla a Donald Trump a interrumpir conferencia de prensa

Un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca orilla a Donald Trump a interrumpir conferencia de prensa

El presidente Donald Trump iniciaba una conferencia de prensa cuando se presentó el tirotea a unos metros de la Casa Blanca.

Información en desarrollo

Este lunes, se registró un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca en Washington DC.  Al interior del edificio, Donald Trump, presidente de los  Estados Unidos se encontraba en medio de una conferencia de prensa sobre temas económicos y electorales.  Tras el incidente, el presidente estadounidense salió de manera abrupta de la sala de prensa, escoltado por miembros del Servicio Secreto.

El presidente hablaba sobre el voto por correo y de la Bolsa de Valores cuando un miembro del Servicio Secreto interrumpió su discurso y Trump salió sin dar explicaciones, ante la mirada atónica de los presentes.

Los periodistas que se encontraban en la sala de prensa aguardaron unos minutos sin tener información de lo que sucedía, el lugar  también fue bloqueado durante unos minutos por motivos de seguridad. La conferencia de prensa fue transmitida en vivo y reiniciada minutos después por el presidente Trump, quien informó sobre el tiroteo.

«Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar bajo control. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo», explicó Trump.

El presidente estadounidense también informó que el saldo preliminar es que la persona sospechosa de iniciar los disparos resultó herida, posiblemente  por miembros del Servicio Secreto. Trump agregó que desconoce su estado de salud.

“¿Parezco desconcertado? El mundo ha sido durante siglos, si mirás hacia atrás, un lugar muy peligroso”, exclamó Trump al reiniciar su discurso sobre el empleo y otros temas de la economía estadounidense.