El periodista Julio Valdivia es asesinado en Veracruz; CEAPP señala que no contaba con protección

El periodista Julio Valdivia es asesinado en Veracruz; CEAPP señala que no contaba con protección

La CEAPP emitió un comunicado en el que condenó el homicidio del reportero y señaló que Valdivia no contaba con medidas de protección especial debido a que el periodista no había reportado ser víctima de amenazas.

Julio Valdivia, reportero de El Mundo de Córdoba fue asesinado en Tezonapa, Veracruz. Su cuerpo fue decapitado y arrojado a las vías del ferrocarril.

Valdivia cubría temas de seguridad en la región. Su cuerpo fue encontrado en el límite municipal de Motzorongo y Paraíso con huellas de violencia de acuerdo a reportes policiales.

Veracruz se ha consolidado como una de las entidades de mayor riesgo para ejercer el periodismo. Desde el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa en julio del 2015, la lista de comunicadores ejecutados se ha mantenido en crecimiento. En marzo, la periodista María Elena Ferral, del Diario de Xalapa fue ejecutada en Papantla.

Este miércoles, organizaciones civiles expresaron su indignación por el homicidio del comunicador. El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) informó que documenta el caso.

En tanto que la  Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) emitió un comunicado en el que condenó el homicidio del reportero y señaló que Valdivia no contaba con medidas de protección especial debido a que el periodista no había reportado ser víctima de amenazas.