Fox, quien asegura que «vive al día» será socio inversionista de una empresa de cannabis

Fox, quien asegura que «vive al día» será socio inversionista de una empresa de cannabis

Según indicó en el evento, Vicente Fox lleva más de 10 años en lucha por la legalización de la mariguana y también anunció que tenía contemplado instalar un invernadero con esta planta al interior del Rancho San Cristóbal.

El expresidente Vicente Fox Quesada, quien aseguró en una entrevista con la CNN que «difícilmente tiene para comer» y que «vive al día», se asoció con la empresa Paradise que distribuye en México productos derivados del cannabis.

Fernando Díaz, director de proyectos de Paradise, indicó en entrevista con El Universal que el expresidente se ha incorporado como socio inversionista de la empresa.

Este proyecto  no está orientado a fines terapéuticos, sino comerciales. Al respecto, el empresario señaló que el Centro Fox, fundado por el expresidente, invertirá en la instalación de puntos de venta de sus productos en los principales centros turísticos del país.

Según Díaz, las conversaciones con Vicente Fox se llevaron a cabo entre octubre del 2019 y febrero de este año, periodo en el que el expresidente participó como conferencista en la Convención Canábica.

Vicente Fox es uno de los actores políticos mexicanos que más se ha posicionado a favor de la legalización de la mariguana. Desde el 2018 el Centro Fox organiza la CannaMexico World Summit. En la edición del año pasado, el expresidente impartió una conferencia en la que señaló que la legalización de este enervante sería una solución para contener la violencia en México.

Según indicó en el evento, Vicente Fox lleva más de 10 años en lucha por la legalización de la mariguana y también anunció que tiene contemplado instalar un invernadero con esta planta al interior del Rancho San Cristóbal.

Fernando Díaz relató a El Universal que la compañía Paradise comercializa  productos de belleza, alimenticios, proteínas, fibras, semillas para ensaladas, licuados, y el aceite de cannabidiol. La empresa es originaria de Nuevo León y cuenta con 10 sucursales en el país.