Medios de comunicación locales informaron sobre la fuerte presencia de militares en la colonia Virreyes, Puerta de Hierro y zonas aledañas.
Dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron secuestrados este martes en el municipio de Zapopan, Jalisco. Gerardo Octavio Solis, fiscal General del estado, informó en una rueda de prensa que los elementos se encontraban a bordo de un vehículo oficial, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Valle Real.
El secuestro tuvo lugar horas después del arresto de Rosalinda «N», esposa de Nemesio Oseguera «Mencho», líder del Cártel Nueva Generación (CNG), y en medio de una fuerte movilización de fuerzas militares en el área a causa de este operativo.
Medios locales refieren que de acuerdo con información extraoficial, los marinos esperaban en la camioneta Jeep Wrangler, modelo 2017 a un superior de la Semar, mientras realizaba compras en una tienda de autoservicio ubicada al interior del complejo. Al salir, no encontró ni el vehículo, ni a los agentes, a quienes se les llamó en varias ocasiones para locaizarlos.
Los tres elementos están adscritos a la octava Zona Naval de Puerto Vallarta y organizaban una reunión que sostendrían con autoridades de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En las últimas 72 horas, la Semar en conjunto con la Guardia Nacional, llevan a cabo una intensa movilización en zonas residenciales de Zapopan. Estos operativos iniciaron tras la detención de Rosalinda «N».
Medios de comunicación locales informaron sobre la fuerte presencia de militares en la colonia Virreyes, Puerta de Hierro y zonas aledañas.