Los establecimientos han tenido problemas sobre todo en la venta de ropa y zapatos, transportes, sobre todo de tipo aéreo y venta de abarrotes.
En los primeros tres días de la onceava edición del Buen Fin 2021, que se lleva a cabo del 10 al 16 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 165 reclamaciones de consumidores que han tenido problemas para adquirir ofertas en establecimientos.
En este corte preliminar, los establecimientos que lideran la lista con mayor número de reclamaciones son grandes comerciales. Hasta este viernes, en primer lugar se encuentra Sam’s Club, cadena estadounidense que opera de manera exclusiva a través de membresías. Este establecimiento acumula 29 casos, seguido Walmart México, que suma 20 casos y la aerolínea Volaris, que suma 12 casos.
Del total de las quejas presentadas hasta este viernes, solo 92 fueron conciliadas, el resto está en trámite. Entre los principales motivos por los que los consumidores han levantado quejas ha destacado el incumplimiento de promociones, con 48 quejas, la cancelación de la compra, con 25 quejas y no respetar los precios señalados, con 24 quejas.
Los establecimientos han tenido problemas principalmente en la venta de ropa, zapatos y transportes, sobre todo de tipo aéreo y venta de abarrotes.
De acuerdo con información que el organismo difundió, entre los estados que acumulan el mayor número de quejas se encuentran: Sinaloa, con 10 casos, Ciudad de México, con nueve casos y Yucatán, con ocho casos.