AMLO comparte rating donde aparece como el 2do líder más popular en el mundo, e increpa a Martín Moreno

AMLO comparte rating donde aparece como el 2do líder más popular en el mundo, e increpa a Martín Moreno

Con el 67 por ciento de aprobación, el presidente López  Obrador solo fue superado entre los 21 líderes que conformaron la muestra, por el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien obtuvo un promedio de 76 por ciento de aprobación. 

El presidente Andrés Manuel López  Obrador compartió en sus redes sociales un análisis realizado por la consultora  estadounidense Morning Consult, que lo posiciona como el segundo líder más popular en el mundo.

En su mensaje, el presidente se dirigió al escritor mexicano Martín Moreno, a quien llamó «clasista«, por sus críticas respecto a que solo lo siguen personas analfabetas.

«Dice el clasista de Martín Moreno que a mí sólo me apoyan los analfabetas del país, lo cual, dicho sea de paso, me llena de orgullo porque, entre otras cosas, no es lo mismo educación que cultura. 1/2

«Además, él y los seguidores del conservadurismo ramplón deberían saber que una encuesta de hoy me coloca en segundo lugar entre 21 presidentes del mundo. Ofrezco sinceras disculpas por presumir sobre este asunto. 2/2», sostuvo el presidente.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Dice el clasista de Martín Moreno que a mí sólo me apoyan los analfabetas del país, lo cual, dicho sea de paso, me llena de orgullo porque, entre otras cosas, no es lo mismo educación que cultura. 1/2 <a href=»https://t.co/PsxAPNwXvp»>pic.twitter.com/PsxAPNwXvp</a></p>&mdash; Andrés Manuel (@lopezobrador_) <a href=»https://twitter.com/lopezobrador_/status/1514793338972475398?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 15, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

SOLO SUPERADO POR EL PRIMER MINISTRO DE LA INDIA

El rating de aprobación de líderes globales, publicado por Morning Consult sitúa a AMLO en segundo lugar en popularidad entre una lista de 21 perfiles de mandatarios revisados. Los resultados de este análisis fueron obtenidos entre el 6 y el 12 de de abril de este año, a partir de datos que se promediaron en cada país durante un periodo de siete días.

Con el 67 por ciento de aprobación, el presidente López  Obrador solo fue superado entre los 21 líderes que conformaron la muestra, por el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien obtuvo un promedio de 76 por ciento de aprobación.

Los dos perfiles que se acercaron más a AMLO fueron la primer ministra de Suecia, Magdalena Andersson, y el presidente de Suiza, Ignazio Cassis, ambos obtuvieron el 58 por ciento de apoyo.

BORIS JOHNSON, EL MÁS DESAPROBADO

El líder que obtuvo el porcentaje más alto de rechazo fue el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien concentró el 62 por ciento de desaprobación y solo obtuvo 32 por ciento de apoyo. Al británico le siguieron en esta lista Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ambos rebasaron el 59 por ciento de desaprobación, y solo retuvieron el 35 por ciento en popularidad.

En este mismo informe, el presidente estadounidense Joe Biden obtuvo el 42 por ciento de aprobación, al igual que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

POPULARIDAD DE AMLO CRECE EN DOS AÑOS

Morning Consult también mostró la evolución de la aprobación de los 21 líderes analizados desde abril del 2020 a la fecha. En este análisis, la aprobación  del presidente López Obrador también se mostró a la alza. Durante el 6 de marzo del 2020, AMLO obtuvo 61 por ciento de popularidad y para el 12 de abril de este año aumentó a 67 por ciento.