Carlos Aysa renuncia al PRI tras «campaña de odio» por apoyar la Reforma Eléctrica

Carlos Aysa renuncia al PRI tras «campaña de odio» por apoyar la Reforma Eléctrica

Carlos Aysa publicó su carta de renuncia al PRI y sostuvo que el partido está secuestrado por un solo hombre. A través de las redes sociales circuló un supuesto video en el que el diputado es recibido en Morena.

Este sábado, el diputado Carlos Miguel Aysa Damas renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en vísperas de que inicie la sesión en la que se votará la Reforma  Eléctrica. A través de un comunicado, el legislador informó al tricolor que tomaba la decisión de separarse de la agrupación en congruencia con sus ideales, y en respuesta a lo que calificó como una «campaña de odio por no compartir sus prácticas dictatoriales».

«En un acto de congruencia y debido a la campaña de odio por no compartir sus prácticas dictatoriales, he decidido presentar mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional», informó Aysa.

Esta semana, el diputado dio a conocer su decisión de votar a favor de la Reforma Eléctrica  en contraposición a la dirigencia del PRI, que había externado su rechazo a la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aysa puntualizó que no cedería a  «caprichos o intereses de una persona o grupo» . El diputado justificó su decisión debido a que en el dictamen fueron incluidos los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, y por lo tanto no había motivo para descartarla.

Tras  anunciar que daría su voto a favor de la Reforma Eléctrica, Alejandro Moreno, presidente Nacional del PRI, condenó su determinación y lo llamó traidor. Miembros del PRI sostuvieron que actuaba por conflicto de interés al supuestamente ser presionado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mediante el condicionamiento de la ratificación de su padre como Embajador.

Carlos Aysa publicó su carta de renuncia al PRI en Facebook, en la que precisó que una verdadera oposición no actúa en contra de todo, sino que reconoce y apoya propuestas cuando benefician al país. Por otro lado, denunció que el PRI se encuentra «secuestrado por un solo hombre».  Sin mencionar a nadie en concreto, el legislador sostuvo que este individuo se apartó de  sus orígenes y le perdió el respeto a la militancia.

A través de las redes sociales circuló un supuesto video en el que el diputado es recibido en Morena.