Helicópteros del  Ejército Ucraniano burlan el espacio aéreo de Rusia y atacan un depósito de combustible

Helicópteros del Ejército Ucraniano burlan el espacio aéreo de Rusia y atacan un depósito de combustible

Vyacheslav Gladkov, gobernador de la región confirmó a través de Telegram que el ataque fue perpetrado por el Ejército ucraniano. El saldo preliminar es de dos tabajadores petroleros heridos.

Este viernes fuerzas armadas ucranianas se introdujeron en territorio ruso y bombardearon un depósito de combustible ubicado en la región de Bélgorod, cercana a la frontera con Ucrania.

Vyacheslav Gladkov, gobernador de la región confirmó a través de Telegram que el ataque fue perpetrado por el Ejército ucraniano. El saldo preliminar es de dos tabajadores petroleros heridos.

Vyacheslav Gladkov confirmó que la explosión se debió a un ataque de Ucrania. Foto: Telegram

Las autoridades se movilizaron a la zona del ataque, donde se generó un fuerte estallido el viernes por la mañana. Al corte de estas información, aun realizan labores para sofocar el fuego que dañó ocho tanques de combustible de 2 mil metros cúbicos de volumen.

Debido al riesgo de que se extienda el incendio, los habitantes de cuatros calles cercanas al sitio donde se encuentra el depósito fueron evacuados, y se encuentran refugiados de manera temporal en el Belgórod Arena, una instalación deportiva local que tiene capacidad para albergar a 10 mil espectadores.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia lleva a cabo un operativo para controlar el fuego en el que participan más de 170 personas y 50 equipos de bomberos.

Vyacheslav Gladkov aseguró a los habitantes de la región que el combustible no escaseará como resultado de este ataque, y que se modificarán las cadenas de suministro para garantizar el abasto.

LLEGARON EN HELICÓPTEROS

De acuerdo con el gobernador, el ataque fue llevado por dos helicópteros de las fuerzas armadas de Ucrania que lograron trasgredir el espacio aéreo de Rusia, al volar a baja altura.

«El incendio en el depósito de petróleo se produjo como resultado de un ataque aéreo de dos helicópteros de las fuerzas armadas de Ucrania, que entraron en el territorio de Rusia a baja altura. No hay víctimas», informó Gladkov.

Bélgorod es una región fronteriza que se encuentra cerca de Jarkov, Ucrania, en donde se han registrado fuertes enfrentamientos entre las fuerzas armadas de Rusia y Ucrania.

A través de redes sociales circulan videos sobre el ataque, los cuales aun no han sido verificados.