Ignacio Mier aclara que no se aplazará de nuevo la votación de la Reforma Eléctrica

Ignacio Mier aclara que no se aplazará de nuevo la votación de la Reforma Eléctrica

Morena requiere reunir 54 votos a favor para que la Reforma Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea aprobada.

El diputado Ignacio Mier Velasco, coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aclaró que la Reforma Eléctrica si será votada durante la sesión programada para este domingo, 17 de abril, a pesar de los rumores de que la discusión se aplazaría.

A través de un tweet, el legislador pidió a las fracciones de oposición, a las que se dirigió como «PRIANRD», que no intenten generar confusión respecto a que Morena intenta posponer el debate para ganar votos a favor.

La aclaración del morenista tuvo lugar horas después de que algunos diputados difundieran rumores de que Morena cambiaría una vez más de fecha la sesión, en la que se votará la Reforma Eléctrica, debido a que aun no cuentan con el apoyo necesario para aprobarla.

Por la tarde, la diputada Cynthia López Castro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicó un tweet en el que advirtió que la bancada de Morena pretendía llevar a cabo una «movida» para tratar de cambiar de fecha el debate en el Pleno.

A la versión de López Castro se sumó la del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Prieto, quien es secretario de la Comisión de Energía, y expresó que al interior del Congreso corría un fuerte rumor de que la sesión se pospondría.

«existe un fuerte rumor respecto a que quieren posponer la sesión del domingo, pues, al final no pudieron convencer ni conseguir los votos que necesitan», indicó el perredista.

La sesión estaba programada de manera inicial para el 12 de abril. Sin embargo, fue pospuesta para este  domingo a solicitud de Morena, con el fin de socializar el dictamen y que los diputados de oposición resolvieran sus dudas. Morena requiere reunir 54 votos a favor para que la Reforma Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea aprobada.

El dictamen incluye 12 puntos propuestos por la oposición. En caso de que la Reforma sea rechazada, AMLO informó que tiene preparada una Reforma a la Ley Minera, con la que buscará proteger al Litio para que permanezca como un bien de la nación.