La Conagua pidió a la población a evitar ingresar a ríos, lagos, manantiales, presas, entre otros, ya que pueden implicar un riesgo al no estar adecuados para ser utilizados como balnearios y albercas públicas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) puso en operación el programa de Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) para monitorear cuerpos de agua y evitar accidentes durante la temporada de Semana Santa.
El operativo se lleva a cabo en coordinación con autoridades estatales y municipales en la infraestructura hidráulica bajo jurisdicción de la Conagua ubicada en Durango, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Veracruz.
A través de un comunicado, la dependencia pidió a la población a evitar ingresar a ríos, lagos, manantiales, presas, entre otros, ya que pueden implicar un riesgo al no estar adecuados para ser utilizados como balnearios y albercas públicas.
La Conagua señaló que durante la temporada de Semana Santa es habitual que ocurran accidentes en cuerpos de agua debido a que existen corrientes de agua continuas, diferentes profundidades y desniveles importantes que toman por sorpresa a los vacacionistas y han puesto en riesgo su vida, sobre todo en el caso de menores de edad.