Mariana Moguel, hija de Rosaro Robles, solicita por tercera vez audiencia con Gertz Manero

Mariana Moguel, hija de Rosaro Robles, solicita por tercera vez audiencia con Gertz Manero

Moguel reclamó que es la tercera ocasión en que solicita la audiencia sin recibir respuesta del fiscal. En la solicitud, la exlegisladora reiteró que su madre se encuentra en prisión de manera injusta por órdenes del fiscal.

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, extitular de la exSecretaría de Desarrollo Social (Sedesol), solicitó por tercera ocasión una audiencia privada con Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, para tratar asuntos relacionados con el caso.

Rosario Robles fue recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla desde el 2020,  tras ser vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido en la función pública, acusaciones fundadas en la investigación La Estafa Maestra. El jueves, Moguel leyó frente a Palacio Nacional una carta redactada por Robles, en la que denunció al fiscal de convencer al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para encarcelarla con el fin de llegar a «peces más gordos» de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

A través de las redes sociales, Moguel publicó el oficio remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) en el que sustenta su solicitud en el artículo Octavo Constitucional. Moguel reclamó que es la tercera ocasión en que solicita la audiencia sin recibir respuesta del fiscal. En la solicitud, la exlegisladora reiteró que su madre se encuentra en prisión de manera injusta por órdenes del Gertz Manero.

«Como usted sabe, yo represento el interés de mi madre la señora Rosario Robles Berlanga, quien se encuentra injustamente privada de su libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, bajo la modalidad de prisión preventiva justificada, derivada de un proceso penal en el que la Fiscalía a su cargo es parte», sostuvo la exdiputada.

Mariana Moguel también se declaró representante de otras mujeres que se encuentran en prisión, y que señaló, han sido invisibles frente a las instituciones y la sociedad.

«También represento el interés de muchas mujeres que se encuentran privadas de libertad, y que al día de hoy son invisibles  a los ojos de la justicia, de la sociedad y de cualesquiera beneficios que otorgan las instituciones públicas», expresó la hija de la exfuncionaria.