18 niños y un docente son asesinados durante tiroteo en una escuela de Texas, Estados Unidos

18 niños y un docente son asesinados durante tiroteo en una escuela de Texas, Estados Unidos

Según el gobernador Greg Abbot, el sospechoso fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años de edad, quien era estudiante de la secundaria de la localidad. 

Al mediodía de este lunes tuvo lugar un tiroteo en la primaria Robb Elementary School en Uvalde, Texas. Las autoridades de Texas confirmaron la muerte de 18 estudiantes menores de edad y un docente. Los menores que fueron víctimas de esta masacre tienen un rango de edad de entre 7 y 10 años, y fueron trasladadas al Hospital Uvalde Memorial.

La policía local informó a través de Facebook que había recibido la notificación de la presencia de un tirador activo en la primaria, tras lo que acudieron unidades especiales en auxilio.

Abbot señaló que el atacante se estacionó en las inmediaciones del plantel portando un arma, posiblemente un rifle, que disparó en contra de la primaria. Según el gobernador, el sospechoso fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años de edad, quien era estudiante de la secundaria de la localidad.

Salvador Ramos de acuerdo con las autoridades locales. Foto: Especial

Antes de realizar la masacre, Ramos también disparó contra su abuela, quien de acuerdo con fuentes locales, se encuentra en estado crítico. La policía local confirmó que Ramos falleció durante el tiroteo. En total, 20 personas murieron derivado de este crimen, considerado el peor desde la matanza en la primaria Sandy Hook en el año 2012.

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca informó que el presidente estadounidense, Joe Biden, recibió la noticia mientras se encontraba a bordo de un avión proveniente de Asia. De acuerdo con la funcionaria estadounidense, Biden envió sus condolencias a las familias de las víctimas y tiene contemplado emitir un mensaje después de las 20:00 horas.

«Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca», indicó Jean-Pierre.