Atentado en Tlajomulco, Jalisco, deja un saldo de 8 muertos y 12 heridos, confirma Enrique Alfaro

Atentado en Tlajomulco, Jalisco, deja un saldo de 8 muertos y 12 heridos, confirma Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que el atentado fue dirigido a miembros de la Fiscalía del Estado, mediante una llamada anónima que reportó supuestos restos humanos ubicados en un predio, pero en realidad se trataba de un señuelo.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó esta mañana que el atentado ocurrido en Tlajomulco, en el que un vehículo de la Fiscalía General de Jalisco fue atacado con explosivos, dejó un saldo de 6 muertos y 12 heridos.

A través de un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario estatal indicó que las víctimas pertenecen a la Fiscalía de Jalisco y a la policía municipal de Tlajomulco. Alfaro calificó al atentado como » un acto de terror brutal», sin precedentes en la entidad.

De acuerdo con la información oficial hasta el corte de esta nota, la noche de este martes, miembros de la delincuencia organizada colocaron artefactos explosivos en un predio de la cabecera municipal de Tlajomulco. Un desconocido solicitó la presencia de las autoridades a ese lugar. Al arribar el personal, fueron detonados siete de ocho explosivos en contra del vehículo oficial.

Enrique Alfaro detalló que una mujer que participa en los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas recibió una denuncia de un desconocido quien le informó de la presencia de supuestos restos humanos en un predio de Tlajomulco. La mujer reportó los hechos a la Fiscalía de Jalisco y como parte de un protocolo, las autoridades acudieron al lugar señalado. Sin embargo, se trató de un señuelo para atacar al personal de la institución.


Tras el atentado, el gobernador de Jalisco decidió cancelar estos protocolos de búsqueda para proteger a las madres buscadoras y mejorar la seguridad.

«Con el propósito de cuidar a las personas que de manera auténtica están buscando a sus familiares, para no exponerlas a ningún tipo de riesgo, pero también con la necesidad de revisar estos protocolos, con los cuales, se activan mecanismos de búsqueda a partir de denuncias anónimas, queremos anunciar que estos este tipo de procesos van a quedar por lo pronto suspendidos hasta que no podamos definir una ruta a seguir», afirmó el gobernador.