Luis Miguel y Fundación Banorte donan 20 mdp a los damnificados de Acapulco por el huracán Otis

Luis Miguel y Fundación Banorte donan 20 mdp a los damnificados de Acapulco por el huracán Otis

Luis Miguel no se ha pronunciado sobre el donativo, ni sobre la catástrofe causada por el huracán Otis en Acapulco. Sin embargo, el empresario Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, informó de la buena obra del cantante. 

En cantante Luis Miguel Donará 10 millones de pesos a los afectados por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, informaron altos ejecutivos de Grupo Financiero Banorte, que duplicará el monto a través de la Fundación Banorte, para un total de 20 millones de pesos.

El 24 de octubre, el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, en categoría 5, la más alta de la escala Saffir-Simpson, y dejó un saldo estimado de 48 muertos y de 48 desaparecidos, al corte de este martes [7.11.23] . Las pérdidas materiales ascienden a 15 mil millones de dólares aproximadamente.

A través de la plataforma X, Carlos Hank González, presidente y director general del Grupo Financiero Banorte agradeció el gesto del cantante, quien no ha realizado ningún pronunciamiento al respecto.

«¡Nos da mucho gusto que @LMXLM [Luis Miguel] haya confiado en Fundación Banorte para apoyar a la reconstrucción de Acapulco! Lo duplicaremos para que sean 20 mdp. Reconstruyamos Guerrero, juntos hacemos familias fuertes», expresó el empresario.

Marcos Ramírez, director general del corporativo financiero, se sumó a la celebración por el millonario donativo de Luis Miguel para apoyar a los afectados por el huracán.

«Muchas gracias, @LMXLM por tu donativo de 10mdp a Fundación Banorte para la reconstrucción y equipamiento de vivienda de la comunidad afectada en Acapulco. Fundación Banorte, lo duplicará para llegar a 20mdp.Con tu apoyo, y el de miles de mexicanos, construimos familias fuertes», expresó el ejecutivo.

Luis Miguel ha sido relacionado con Acapulco por sus videos filmados en el puerto desde la década de los 80. En el 2013 fue el rostro de la campaña de promoción turística «Soy Acapulco, soy Guerrero» y también fue propietario de una mansión en playa Bonfil, que vendió el mismo año en que realizó la campaña.