Diputado del partido de Zelenski es señalado de detonar 3 granadas en plena sesión en Transcarpatia

Diputado del partido de Zelenski es señalado de detonar 3 granadas en plena sesión en Transcarpatia

El caso ha sido atraído por el Servicio de Seguridad de Ucrania bajo la sospecha de que se trata de un acto terrorista. El estallido fue grabado en video y difundido por la policía ucraniana.

Serguí Bratin, miembro del partido del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, fue identificado por medios locales como el responsable de detonar tres granadas durante una sesión del Consejo de Keretskovski, localidad de Transcarpatia, ubicada al oeste de Ucrania. El saldo de las explosiones fue de 26 personas heridas, de las cuales seis, se encuentran en estado crítico.

Bratin ingresó a la sesión con los explosivos y los arrojó frente a sus colegas, quienes no mostraron signos de alteración. El incidente fue grabado en video y difundido por la propia policía ucraniana.

El diputado Bratin es miembro del partido Sluga Narodu [Servidor del Pueblo] y es parte de la Comisión de Orden Público local; su muerte había sido informada de manera extraoficial. Sin embargo, la policía local desmintió esta versión y aclaró que el estado de salud del diputado es delicado.

El caso ha sido turnado al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) bajo sospecha de que la motivación podría haber sido un ataque terrorista. El diputado es investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos.

Con información de RT y DW.