China sancionará a 5 empresas estadounidenses por vender armamento a Taiwán

China sancionará a 5 empresas estadounidenses por vender armamento a Taiwán

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió que las contramedidas son una respuesta a las sanciones que EU impuso a China, mientras suministra armamento a Taiwán. 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China declaró que el Gobierno chino prepara una serie de sanciones en contra cinco empresas estadounidenses por vender armas a Taiwán.

Esta respuesta es una contramedida del Gobierno chino a las políticas del Gobierno estadounidense de imponer sanciones a empresas chinas y permitir la venta de armamento a Taiwán por empresas privadas.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que la venta de armas estadounidenses a la isla constituye una violación a los acuerdos entre China y EU, en particular, al comunicado conjunto firmado el 17 de agosto de 1982. Asimismo, el funcionario indicó que las sanciones unilaterales impuestas por EU contra empresas chinas se fundamentan en falsedades y socavan la paz del estrecho de Taiwán.

En conformidad con la Ley de Sanciones Anti-Exteriones de China, el país asiático planea sancionar a las empresas BAE Systems Land and Armament, Alliant Techsystems Operation, AeroVironment, ViaSat y Data Link Soluciones.

Las sanciones consistirán en congelar los activos de estas cinco empresas en China y prohibir a organizaciones e individuos chinos realizar transacciones con ellas.