Guadalupe Taddei designa a Claudia Suárez como encargada de la Secretaría General del INE

Guadalupe Taddei designa a Claudia Suárez como encargada de la Secretaría General del INE

Claudia Suárez Ojeda será la nueva encargada de la Secretaría General del INE de cara a las elecciones del 2 de junio de 2024. 

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, realizó varios nombramientos de encargadurías de direcciones ejecutivas, unidades técnicas y la Secretaría General.

En total, Taddei designó seis cargos titulares. Los nombramientos tuvieron lugar a unas semanas de que inicie el periodo oficial de campañas para el proceso electoral 2023-2024.

La Secretaría General tendrá como encargada a Claudia Suárez Ojeda, quien estuvo al frente de la Dirección Ejecutiva de Administración, cargo en el que será relevada por Amaranta Arroyo Ortiz.

Como encargada de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, fue designada Guadalupe Yessica Alarcón Góngora y María del Carmen Urías Palma fue asignada a la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales.

Félix Manuel de Brasedefer Coronel  fue elegido como nuevo encargado de la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Roberto Carlos Félix López fue nombrado encargado de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Las designaciones fueron realizadas a unos días de que La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló modificar el mecanismo extraordinario para designar cargos titulares del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante propuestas presentadas por la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, para lo que contaba con un plazo de 30 días.