La Policía Nacional del Perú rescata a 40 adolescentes explotadas sexualmente por «Los hijos de Dios»

La Policía Nacional del Perú rescata a 40 adolescentes explotadas sexualmente por «Los hijos de Dios»

A menos de un mes de que la Policía Nacional del Perú llevó a cabo un operativo en el que rescató a 60 víctimas de explotación sexual por miembros de la organización criminal «Los hijos de Dios», se llevó a cabo un segundo operativo en el que las autoridades peruanas liberaron a 40 mujeres adolescentes que eran ofrecidas en un catálogo difundido a través de servicios de mensajería.

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 40 mujeres adolescentes, de 12 a 17 años de edad, que eran víctimas de trata con fines de explotación sexual por una célula de la organización criminal «Los hijos de Dios«.

Las autoridades lograron arrestar a 10 personas, de las cuales ocho son hombres y dos mujeres, presuntamente integrantes de la red de trata que operaba a través de un sistema de catálogos difundidos por Whatsaap, donde ofrecía a las víctimas.

Durante las primeras horas del 7 de enero, la Dirección General de Inteligencia (Digimin), de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y efectivos de la Comisaría de Barboncitos llevaron a cabo un operativo mediante el que allanaron 14 inmuebles, entre ellos, cuatro discotecas, en los distritos de San Martín de Porres, Callao y San Miguel.

En diciembre, la policía peruana desplegó un operativo en 14 localidades y en varios penales, mediante el que logró arrestar a 21 presuntos miembros de «Los hijos de Dios» y rescatar a 60 víctimas de explotación sexual.

El fiscal César Changa, miembro de la Segunda Fiscalía de Crimen Organizado, explicó a medios de comunicación que «Los hijos de Dios» se dedican a tres actividades criminales: la extorsión, la trata de personas y la explotación sexual. De acuerdo con EFE, la organización criminal «está integrada en su mayoría por ciudadanos venezolanos, pero también cuenta con miembros peruanos, y que el operativo también busca la detención de su cabecilla y principales lugartenientes».