Claudia Sheinbaum se registra ante el INE como candidata de la 4T y prepara arranque en el Zócalo

Claudia Sheinbaum se registra ante el INE como candidata de la 4T y prepara arranque en el Zócalo

Claudia Sheinbaum avanza en el proceso burocrático para consolidarse como la candidata presidencial de la Cuarta Transformación y prepara su mitin de arranque de campaña para 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Claudia Sheinbaum se registró como candidata presidencial de la coalición «Sigamos haciendo historia» en el Instituto Nacional Electoral (INE).

El grupo que arropó a la candidata se concentró en la explanada del Secretariado del INE donde la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México ofreció un discurso. El  concurrido grupo de simpatizantes estuvo conformado por líderes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Entre los asistentes se encontraron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; los gobernadores y gobernadoras de Morena; el presidencia nacional del partido, Mario Delgado; miembros del comité de campaña; el exaspirante presidencial, Marcelo Ebrard; y otros miembros de la cúpula del partido.

En su discurso, Sheinbaum confirmó que el 1 de marzo arrancará de manera oficial su campaña presidencial con un mitin en el Zócalo de la capital del país. La candidata presidencial también reiteró estar orgullosa del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los logros de su Gobierno.

La morenista afirmó que de ganar las elecciones del 2 de junio de 2024, liderará un gobierno honesto, sin influyentismos, sin corrupción, ni impunidad. También destacó 15 puntos centrales de su plan de Gobierno a través de los que prometió que: mantendrá la división entre el poder económico, el poder político y no se someterá a poderes extranjeros, tendrá un gobierno austero, no autorizará gasolinazos, garantizará la libertad de expresión y no utilizará la fuerza del Estado para reprimir, respetará la diversidad política social cultural y sexual de la sociedad mexicana, y garantizará la igualdad de las mujeres.

Asimismo, la candidata de la 4T prometió que garantizará la justicia para pueblos indígenas, promoverá el desarrollo científico y tecnológico, los derechos culturales, consolidará los megaproyectos impulsados por el presidente López Obrador y continuará con nuevas obras en carreteras y transporte público.

Sheinbaum también indicó que continuará con el impulso de la soberanía energética del país, el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el desarrollo de las energías renovables y la restauración del medio ambiente.

Otro de los puntos principales de su plan de Gobierno es la promoción de la soberanía alimentaria, mediante la que busca garantizar que no se permita la distribución del maíz transgénico en el país.

Respecto a la seguridad, destacó que profundizará en la estrategia de seguridad impulsada por el actual Gobierno y continuará con la estrategia de combatir las causas y la impunidad. «No se trata de mano dura, de guerra, o de autoritarismo, sino sencillamente, de justicia», sostuvo Sheinbaum.

Además, la candidata morenista contempla consolidar la Guardia Nacional y continuar con las reuniones matutinas del Gabinete de Seguridad, en las que pedirá al fiscal General de la República que se integre