Cuatro técnicos de Pemex resultan lesionados debido a liberación de vapor en la refinería de Tula

Cuatro técnicos de Pemex resultan lesionados debido a liberación de vapor en la refinería de Tula

Pemex negó que se hubiese registrado una explosión y aclaró que solo escapó vapor de alta presión de una válvula automática que se encontraba en revisión. Cuatro trabajadores resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital de Tula.

Este lunes, se registró un incidente en la refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encuentra ubicada en Tula de Allende, Hidalgo, con un saldo de cuatro personas lesionadas, que requirieron de hospitalización.

A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula, Pemex confirmó que el incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas locales, en el sector seis de la planta Hidrodesulfuradora (HDR) de diésel, del sistema H-Pilas.

De acuerdo con el reporte oficial, se liberó de manera espontánea vapor de alta presión en una válvula automática que se encontraba en revisión. La empresa estatal negó que hubiese ocurrido una explosión como se reportó de manera preliminar.

«La turbina de vapor que alimenta dicha válvula estaba desacoplada y al determinar su función falló, por lo que los trabajadores la revisaron y se alejaron del sitio; en ese momento la válvula abrió intempestivamente, liberando vapor de alta presión sobre la turbina, la cual se rompió y lanzó pedazos de metal, lesionando a 4 trabajadores, quienes están en el hospital de Tula, eventos que no comprometen su vida.

«Dado lo anterior en la planta Hidro Desulfatadora de Residuos (HDR) se registra otro estruendo, incidente que no fue reportado como mayor, ni activó los servicios de emergencia del municipio o municipio vecinos sin reporte de lesionados», explicó Protección Civil.

El fuego fue sido controlado cerca de las 19:30 horas y se descartaron riesgos para la población.