Dos ucranianos y un mexicano son detenidos por robo de combustible en Iztacalco, en la CDMX

Dos ucranianos y un mexicano son detenidos por robo de combustible en Iztacalco, en la CDMX

Dos de los sujetos sospechosos de robar combustible intentaron darse a la fuga. Tras ser detenidos, uno de ellos ofreció a los agentes un soborno por 200 mil pesos para que los dejaran en libertad. Sin embargo, el ofrecimiento fue rechazado. 

En la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México, fueron arrestados dos ucranianos y un mexicano por robo de combustible.

La tarde de este viernes [2.2.24], agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Capital del país, atendieron un reporte de incendio en una finca ubicada en la colonia Granjas México.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron humo salir del lugar. Sin embargo, la persona encargada les negó el acceso, mientras que dos personas salieron del lugar y corrieron en diferentes direcciones.

Tras una persecución, los agentes lograron detener a uno de los sospechosos; el segundo sujeto fue detenido cuando intentaba escapar a bordo un vehículo color blanco.

Al realizar una inspección en el lugar, los agentes aseguraron dos camiones de carga adaptados con contenedores para el trasladado de combustible y un contenedor adaptado con una lona, en el que presuntamente se almacenaba combustible extraído de manera ilegal. También encontraron envases de plástico, mangueras, llaves de paso, cajas de cartón y otros aditamentos.

Los tres hombres con edades de 43, 45 y 47 años fueron remitidos al Ministerio Público (MP). De acuerdo con los agentes, uno de ellos les ofreció un soborno por 200 mil pesos para que los dejaran en libertad. Sin embargo, el ofrecimiento fue rechazado.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron al lugar para realizar la desconexión segura de las instalaciones y resguardar el predio y los camiones.