Militar de EU se inmola frente a la Embajada de Israel en Washington en protesta por los ataques a Gaza

Militar de EU se inmola frente a la Embajada de Israel en Washington en protesta por los ataques a Gaza

Aaron Bushnell, miembro de la Fuerza Aérea de EU, se inmoló en protesta por los ataques de Israel contra Palestina que suman más de 29 mil fallecidos y 69 mil heridos. 

Aaron Bushnell, miembro activo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se inmoló frente al a Embajada de Israel en Whashington DC.

El Departamento de la Policía Metropolitana de Washington informó que cerca de las 13:00 horas acudieron elementos de esta dependencia al número 3500 de International Drive para apoyar a agentes del Servicio Secreto en el combate del incendio iniciado por Bushnell frente a la Embajada Israelí.

El video  donde se observa la protesta del militar fue compartido en las redes sociales y generó alta consternación. En la grabación se observa al soldado de 25 años expresar la frase «yo no seré cómplice del genocidio», acercarse al ingreso de la Embajada, esparcirse algún liquido inflamable, y prenderse fuego mientras exclama: «¡Liberen a Palestina!», de manera repetida.

ADVERTENCIA: Imágenes fuertes:

En pocos segundo, Bushnell se derrumba y un grupo de oficiales apaga el fuego con extintores. Rose Riley, portavoz de la Fuerza Aérea, confirmó a CNN que el soldado se inmoló frente a la Embajada de Israel y que ningún otro militar resultó lesionado durante el incidente.

Bushnell fue trasladado a un hospital en estado crítico. De acuerdo con Time, las autoridades no han confirmado su muerte al corte de esta información.

Los ataques de Israel a Palestina se intensificaron a partir del 7 de octubre en que un grupo de milicianos de Hamás realizó una serie de ataques en territorio israelí y tomó varios rehenes, incluyendo personas extranjeras. La contraofensiva del Ejercito israelí ha alcanzada tal brutalidad que Sudáfrica inició un juicio en su contra ante la Corte Internacional de Justicia por genocidio.

Hasta el corte de este información el Ministerio de Salud de Palestina contabiliza 29 mil 692 palestinos fallecidos desde el 7 de octubre y 69 mil 879 heridos por los ataques.