Quirófano del Hospital General del IMSS Colima se incendia por corto circuito

Quirófano del Hospital General del IMSS Colima se incendia por corto circuito

El incidente ocurrió en el mismo hospital donde falleció un adulto mayor en la sala de espera el pasado mes de diciembre. 

Este viernes [9.2.24], cerca de las 15:00 horas, se registró un corto circuito al interior de un quirófano del Hospital General No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Colima.

En un video, que fue difundido en las redes sociales, se observa fuego salir de la parte superior del área restringida. La Unidad de Protección Civil del estado (UEPC) envió personal para supervisar el área y evacuar al personal. Las autoridades descartaron que se hubiesen presentado lesionados.

El incidente ocurrió en el municipio de Villa de Álvarez. Tras ser controlado el incendio, el quirófano quedó fuera de servicio de manera indefinida.

En diciembre de 2023, un adulto mayor falleció en la sala de espera de este hospital donde acompañaba a un familiar. De acuerdo con medios locales, testigos del deceso afirmaron que el octogenario se quejaba de problemas respiratorios y no habría recibido atención oportuna. El personal médico se dio cuenta de que ya no presentaba signos vitales.