Constructora perfora la bóveda de la Línea 12 del Metro; la Fiscalía de la CDMX investiga

Constructora perfora la bóveda de la Línea 12 del Metro; la Fiscalía de la CDMX investiga

Una construcción es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México después de que se registró una perforación en la bóveda de la Línea 12 del Metro. La exfiscal Ernestina Godoy relacionó el incidente con los casos de corrupción inmobiliaria que han surgido en la alcaldía Benito Juárez, bastión panista. 

Este jueves, un tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue bañado en cemento. El incidente ocurrió después de que una constructora realizó una perforación a un nivel muy cercano del túnel del transporte colectivo y vertió el material causando daños a la estructura.

Los daños se registraron en el tramo que interconecta las estaciones Parque de los Venados y Eje Central de la Línea 12. La construcción se ubica sobre la avenida División del Norte 2238, en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez.

A través de las redes sociales fueron compartidos videos en los que se observa al convoy del Metro impregnado de cemento en la parte superior, mientras que los usuarios que viajaban en el, miraban sorprendidos los daños.

´La obra fue suspendida y la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una investigación para deslindar responsabilidades por la posible comisión de daño a la propiedad. En la investigación colaboran peritos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales. Elementos de la Policía de investigación buscan testigos de los hechos; en tanto que el inmueble fue asegurado por las autoridades.

La exfiscal Ernestina Godoy atribuyó el incidente a un acto de corrupción inmobiliaria. Una problemática que es investigada por la FGJ-CDMX desde que ella era la titular y que ha derivado en la detención de exfuncionarios de administraciones panistas.

Godoy compartió un video en redes sociales en el que se observa que la obra llegó a perforar la bóveda de las instalaciones de la Línea 12 y que el material de construcción continuó derramándose.

La Línea 12 fue reabierta en su totalidad el 30 de enero tras concluir los trabajo de rehabilitación y mantenimiento que requirió tras el desplome de un paso elevado la alcaldía Tláhuac en el año 2021, y que ocasionó la caída de un tren. En el accidente fallecieron 27 personas y otras 80 resultaron heridas.