La comisaria regional de Pátzcuaro y dos escoltas son decapitados; su vehículo es incendiado

La comisaria regional de Pátzcuaro y dos escoltas son decapitados; su vehículo es incendiado

La comisaria regional, Cristal García Hurtado, realizaba un recorrido de seguridad por la carretera libre a Pátzcuaro cuando fue interceptada por un comando y presuntamente decapitada en el mismo lugar, donde también asesinaron a sus dos escoltas.

Este domingo [17.3.24], Cristal García Hurtado, comisaria de la Región de Seguridad Pública de Pátzcuaro, Michoacán fue decapitada cuando transitaba sobre la carretera libre. En el ataque también fueron ultimados dos escoltas que la acompañaban, de nombre Itzel Madero Larrea y David de Jesús Espinoza Valdez. El vehículo que utilizaban también fue incendiado.

Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en colaboración con la Guardia  Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la policía de Michoacán y la policía municipal implementaron un operativo para resguardar la seguridad en Pátzcuaro. Los patrullajes son realizados en las salidas y zonas serranas de la localidad. Además, la zona es monitoreada con drones y cámaras de vigilancia.

Medios locales reportaron que la comisaria y sus escoltas fueron obligadas a descender de la unidad de policía en el tramo carretero entre las poblaciones de Santa Ana Chapitiro y San Juan Tumbio, ahí mismo los habrían asesinado y después incendiado el vehículo.