Javier Milei ofende a Gustavo Petro y estalla conflicto entre Colombia y Argentina

Javier Milei ofende a Gustavo Petro y estalla conflicto entre Colombia y Argentina

Luego de que el presidente argentino, Javier Milei, ofendió a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, se desató un conflicto binacional que derivó en la orden de  salida de los embajadores de ambos países.

El presidente de Argentina, Javier Milei, desató una crisis  binacional después de llamar a su homólogo colombiano, Gustavo Petro «asesino terrorista», durante una entrevista para la CNN Español que será publicada en su totalidad el 31 de marzo.

En entrevista con  Andrés Oppenheimer, Milei arremetió contra el primer mandatario colombiano al recordar su pasado guerrillero: «mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista», afirmó.

Tras las ofensivas declaraciones de Milei, el Gobierno de Colombia anunció el rompimiento de relaciones con Argentina y ordenó la expulsión del embajador argentino, Gustavo Dzugala. Asimismo, indicó que  será retirado el embajador colombiano, Camilo Romero.

No es la primera vez que el presidente argentino emite declaraciones en contra de Petro. En enero, Milei tachó al primer mandatario colombiano de «comunista asesino que está hundiendo a Colombia».

Este miércoles, Camilo Romero, declaró a través de las redes sociales que: «Las palabras de Milei hablan más de él que de Petro».

En la entrevista exclusiva con CNN, Milei también lanzó ataques contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de «ignorante»: “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, sostuvo el presidente argentino.

Los improperios de Milei motivaron a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición «Sigamos haciendo historia» a reaccionar: “Claro que nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo pues son los proyectos”, afirmó.