El hijo de Xóchitl Gálvez es captado en video insultando a trabajadores; renuncia a su cargo tras hacerse viral

El hijo de Xóchitl Gálvez es captado en video insultando a trabajadores; renuncia a su cargo tras hacerse viral

El video donde se registró el incidente en el que Juan Pablo Sánchez Gálvez insultó y  agredió a los guardias de seguridad de un establecimiento, se viralizó al punto que una senadora de Morena transmitió una parte en el Salón de Plenos de San Lázaro.

En cuestión de horas, Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, se quedó sin cargo oficial en la campaña de su madre. La inesperada salida del joven tuvo lugar este miércoles, después de que se viralizó un video, que fue grabado en 2023, en el que se observa al hijo de la candidata agredir con insultos homofóbicos y clasistas a los guardias de seguridad de un establecimiento de la Ciudad de México, en aparente estado alterado de consciencia.

Durante varios minutos Sánchez Gálvez humilló verbalmente a los trabajadores de un comercio ubicado en una zona transitada de la Capital. En el video se observa que los guardias mantiene una actitud receptiva, mientras que el joven pierde los estribos sin ser provocado. También les lanza algunos golpes.

En la grabación, con una duración de poco más de cinco minutos, el joven no deja pasar una sola frase sin lanzar un insulto contra los trabajadores. El video se difundió con rapidez en las redes sociales, e incluso, la senadora Antares Vázquez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) proyectó unos minutos de la grabación en el Salón de Plenos.

Tras la difusión del video, Sánchez Gálvez se disculpó públicamente y dio a conocer que se separaría del cargo de Líder de juventudes: «Quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos. No hay justificación alguna para insultar así. Quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y todo el personal del antro y ellos lo saben. Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como Líder de las redes de jóvenes», señaló Sánchez Gálvez.