Una lanzadora de dovelas cae en las obras del Tren Interurbano; no se reportan lesionados

Una lanzadora de dovelas cae en las obras del Tren Interurbano; no se reportan lesionados

Las autoridades informaron que la lanzadora de dovelas de  casi 800 toneladas de peso, cayó por una falla, aún está pendiente  por determinar si fue un problema mecánico o un error humano. 

La Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) del Gobierno de la Ciudad de México, reportó la caída de una estructura lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano, El Insurgente, sin que se registraran víctimas.

En un breve comunicado, la dependencia informó que la maquinaria pesada, que es propiedad de la empresa italiana Rizanni, presentó una falla y colapsó en el tramo de construcción de Presa Tacubaya, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La estructura lanzadora de dovelas es un sistema conformado por módulos que permite tomar trabes desde vehículos de carga y desplazarlas hasta el sitio donde se necesitan. El incidente ocurrió en la madrugada, alrededor de las 3:00 horas y la se estima que la maquinaria, de cerca de 800 toneladas, habría caído aproximadamente 200 metros.

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse), indicó a medios de comunicación que  les tomará varios días retirar la estructura y agregó que realizarán peritajes para deslindar posibles responsabilidades. El funcionario señaló frente a medios de comunicación que aún no concluyen las investigaciones para determinar las causas.

«Hasta ahorita, de manera preliminar no tenemos el peritaje de lo que sucedió, puede obedecer a un problema de operación, es decir, se adelantó más de lo que debía; o puede obedecer a un problema de mecánico. En fin, ya el peritaje determinará qué es lo que originó esa falla», indicó el funcionario.

El pasado 16 de enero, ya había ocurrido un accidente en las obras del Tran Interurbano, debido a que una dovela de concreto cayó sobre una camioneta y afectó a un taxi. En febrero, dos trabajadores cayeron en el tramo en construcción ubicado en la colonia Lomas de Santa Fe. Uno de ellos falleció y el otro resultó con lesiones graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *