Bebé de 3 meses sustraído en Escobedo por 2 mujeres es recuperado tras operativo de la Fiscalía de NL

Bebé de 3 meses sustraído en Escobedo por 2 mujeres es recuperado tras operativo de la Fiscalía de NL

La Fiscalía de Nuevo León recuperó la noche del 2 de noviembre a Juan Carlos, un bebé de tres meses de edad que había sido sustraído por dos mujeres en Escobedo el pasado 31 de octubre. Las sospechosas habrían engañado a la madre en un mercado rodante para llevarse al menor.

La noche de este 2 de noviembre, la Fiscalía General de Nuevo León informó que fue recuperado Juan Carlos, un bebé de 3 meses de edad que había sido sustraído el pasado 31 de octubre en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, en el municipio de Escobedo. La Fiscalía General de Nuevo León había activado la Alerta Amber y ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcionara información que permitiera encontrar al menor.

Según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía, la madre del pequeño declaró que dos mujeres, de aproximadamente 20 y 30 años de edad, «mediante engaños» le robaron al niño. La mujer de 30 años fue descrita como de tez morena y portaba un cubreboca negro, mientras que la mujer más joven vestía una blusa blanca y un short negro.

La madre relató que había conocido a las mujeres en un mercado rodante. El 31 de octubre, las mujeres le ofrecieron dinero para comprar leche para sus bebés, ya que Juan Carlos tiene un hermano mellizo. Aprovechando un momento de distracción, las sospechosas sustrajeron al menor.

Tras un operativo, la Fiscalía informó a las 22:59 horas del sábado que habían localizado a Juan Carlos sano y salvo. “En acciones de investigación y seguimiento por parte de la AEI y la Fiscalía antisecuestros, en fecha 02 de noviembre de 2024, se hace de conocimiento que el bebé Juan Carlos Sena Alemán de 2 meses de edad ha sido localizado, esta noche en brecha sin nombre casi esquina con Camino a las Pedreras, en Gral. Escobedo N.L. En preliminar se encuentra con buen estado de salud, a reserva de examen médico correspondiente”, detalló la dependencia en un comunicado. Las autoridades no informaron si hubo detenciones en relación con el caso.