Servicio Secreto dispara a hombre armado frente a la Casa Blanca tras alerta de amenaza

Servicio Secreto dispara a hombre armado frente a la Casa Blanca tras alerta de amenaza

Un hombre armado fue baleado por el Servicio Secreto de Estados Unidos la mañana del domingo afuera de la Casa Blanca, luego de que las autoridades recibieran una alerta sobre un individuo suicida que viajaba desde Indiana hacia Washington DC.

Un hombre armado recibió disparos del personal del Servicio Secreto de Estados Unidos el domingo por la mañana afuera de la Casa Blanca, anunció la agencia poco después del incidente. El presidente Donald Trump no se encontraba en la Casa Blanca en el momento de los hechos.

Según la oficina de Relaciones con los medios del Servicio Secreto, la agencia había recibido información sobre un “individuo suicida” que viajaba a Washington DC desde Indiana. A través de un comunicado se informó que los agentes identificaron a una persona que coincidía con la descripción y hallaron su vehículo estacionado cerca del recinto presidencial. Cuando los agentes intentaron inteceptarlo, el sujeto sacó un arma y se produjo un intercambio de disparos.

«El sábado por la mañana, la policía local compartió información sobre un individuo suicida que podría estar viajando a Washington DC desde Indiana. Alrededor de la medianoche, miembros del Servicio Secreto encontraron el vehículo estacionado del individuo cerca de las calles 17 y F, NW. También vieron a un individuo a pie que coincidía con la descripción cerca. Cuando los oficiales se acercaron, el individuo blandió un arma de fuego y se produjo un enfrentamiento armado, durante el cual nuestro personal disparó», indicó el Servicio Secreto.

El sospechoso fue trasladado a un hospital y su estado de salud es desconocido. El Servicio Secreto confirmó que ninguno de sus agentes resultó herido en el tiroteo.

El caso está siendo investigado por el Equipo de Investigaciones de Fuerza de la División de Asuntos Internos del Departamento de Policía Metropolitana, responsable de indagar todos los tiroteos en los que intervienen agentes del orden en Washington DC.