El Departamento de Bomberos de Nueva York informó haber recibido el informe del accidente a las 15:17 horas. Las seis personas a bordo del helicóptero fallecieron.
Testigos relataron a medios de comunicación que el helicóptero se «desmoronó» en el aire, y fue visible cómo la cola y la hélice se le desprendieron. «La hélice seguía girando sin el avión al caer», explicó un testigo a AP.
Un video publicado en las redes sociales mostró partes del helicóptero cayendo al agua y la aeronave volcada, sumergida, mientras los botes de rescate rodeaban la escena.
Según The New York Times, este fue el accidente de helicóptero más mortal en la ciudad de Nueva York desde al menos 2018, cuando un helicóptero turístico que volaba con las puertas desplegadas se estrelló en el East River, causando la muerte de los cinco pasajeros, mientras que solo el piloto sobrevivió.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó en un comunicado que «seis almas inocentes han perdido la vida y oramos por ellas y sus familias». La funcionaria también indicó que el accidente está siendo investigado por las autoridades correspondientes.