En el marco del Día del Trabajo, miles de personas salieron a las calles de la capital para exigir Salarios Dignos, respeto a los Derechos Laborales y poner fin a las desigualdades que afectan a la clase trabajadora.
La movilización principal fue encabezada por sindicatos como la CNTE, el SME y el STTP, y partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino. Durante el recorrido, los manifestantes lanzaron consignas en defensa de los derechos de los trabajadores y llamaron a fortalecer la organización sindical frente a las condiciones precarias que, afirmaron, persisten en diversas industrias.
Sin embargo, la jornada también estuvo marcada por hechos violentos. Por la tarde, un grupo de personas encapuchadas provocó destrozos en varios negocios e inmuebles ubicados en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la marcha por el Día Internacional del Trabajo, se reportaron actos vandálicos en la fachada de un banco, así como pintas y daños en comercios de la colonia Centro. Entre los establecimientos afectados se encuentran la entrada del Parque Alameda, una sucursal de Starbucks, el Hotel Hilton y una tienda ubicada sobre Avenida Juárez.
Embozados realizan destrozos en la entrada de Parque Alameda, Starbucks, Hotel Hilton y tienda de Av. Juárez. @AlcCuauhtemocMx. #DíaDelTrabajo #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/4bmP8xBAP5
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 1, 2025
A pesar del amplio despliegue policial, los destrozos ocurrieron mientras continuaban las actividades de protesta pacífica por parte de otros contingentes.
Encapuchados realizan pintas y destrozos en comercios durante marcha del Día del Trabajo a su paso por Paseo de la Reforma, 5 de mayo, Juárez y Eje Central #DiaDelTrabajo | pic.twitter.com/KHUbws0p5Y
— Enfoque Noticias (@EnfoqueNoticias) May 1, 2025
El Día del Trabajo concluyó con un mensaje claro desde distintos frentes: la defensa de los Derechos de los Trabajadores sigue siendo una prioridad frente a las desigualdades sociales y económicas.
