Explosión en puente de La Concordia deja 29 muertos y 16 hospitalizados en Ciudad de México

Explosión en puente de La Concordia deja 29 muertos y 16 hospitalizados en Ciudad de México

La explosión en el puente de La Concordia dejó 29 muertos, 16 hospitalizados y 39 personas dadas de alta; el Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía continúan apoyando a las víctimas y trabajando para garantizar la reparación integral del daño y esclarecer responsabilidades.

La explosión ocurrida el 10 de septiembre en el puente de La Concordia dejó un saldo de 29 personas fallecidas, mientras que 16 permanecen hospitalizadas y 39 ya fueron dadas de alta, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, durante la conferencia de prensa realizada en la Utopía Libertad.

Brugada Molina reiteró su solidaridad con las familias de las víctimas y aseguró que el Gobierno de la ciudad continuará garantizando la reparación integral del daño, responsabilizando a la empresa implicada en el incidente. “Por eso quiero decir categóricamente, que hay responsables en esta situación y que vamos a estar garantizando que los responsables, que la empresa, cumpla con la reparación integral del daño”, señaló la mandataria capitalina.

El secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, destacó que desde el primer momento se han otorgado apoyos económicos, transporte y asistencia hospitalaria a los afectados y sus familiares. También se han instalado carpas y espacios para pernoctar, entregado alimentos, gestionado servicios funerarios y brindado más de mil sesiones de atención psicológica.

Por su parte, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, informó que la investigación continúa con análisis periciales y entrevistas para determinar responsabilidades. La fuga de gas se produjo por una hendidura causada por el impacto de la pipa en una de las estructuras de contención del puente. Además, se mantiene comunicación constante con las víctimas mediante unidades móviles en hospitales, enlaces asignados por la Fiscalía y un módulo de atención presencial en Río de la Loza 156, Colonia Doctores.

La fiscal precisó que aún permanecen dos personas sin identificar, una fallecida y otra hospitalizada en estado crítico. Los datos de identificación han sido difundidos a través de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México para colaborar con la ciudadanía.