La Fiscalía General del Estado de Baja California investiga el feminicidio de Joseline Vianett, una madre de 29 años hallada sin vida en el canal Tulichek, en Mexicali, tras ser reportada como desaparecida; su cuerpo presentaba signos de violencia y las autoridades señalan como principal sospechoso a su ex pareja sentimental.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California investiga el feminicidio de Joseline Vianett, una madre de 29 años reportada como desaparecida el viernes por la noche en el fraccionamiento Villa del Rey, y cuyo cuerpo fue hallado sin vida la mañana del sábado 4 de octubre en el canal Tulichek, cerca del fraccionamiento Barcelona Residencial, en Mexicali.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer había acudido a recoger a su hijo de tres años al Centro de Atención Múltiple 46, ubicado en el Ex Ejido Xochimilco, donde el menor recibe atención por espectro autista. Momentos después, su camioneta Cherokee negra fue encontrada abandonada frente a la escuela Canam, para niños con autismo. En el interior estaba el pequeño, y en el suelo, su reloj y algunas de sus pertenencias.
Una amiga de Joseline alertó a las autoridades al no lograr comunicarse con ella desde la noche anterior. Fue quien realizó la llamada al número de emergencias 911 y presentó la denuncia por desaparición ante la FGE.
Horas después, elementos de Bomberos y policías municipales localizaron el cuerpo de una mujer en el canal Tulichek, a la altura del Camino Viejo y la calzada Xochimilco. La víctima vestía únicamente ropa interior, tenía las manos atadas por la espalda y presentaba signos de estrangulamiento, además de tener la boca cubierta con cinta adhesiva gris.
La FGE informó que, aunque la identificación oficial está pendiente mediante pruebas genéticas, los rasgos físicos coinciden con los de Joseline. Investigadores no descartan la participación de su ex pareja, identificada como Humberto “N”, señalado por personas cercanas a la víctima como posible responsable de su desaparición.
Con información de Milenio.
