**La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el banderazo de inicio de obra del tramo Arroyo El Sauz-Nuevo Laredo del tren del Golfo de México, que generará más de 43 mil empleos y reducirá los tiempos de recorrido a menos de dos horas desde Monterrey.**
A través de un enlace a Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Presidenta anunció el inicio de la construcción del tramo del tren, que se enmarca en la celebración del Día del Ferrocarrilero. El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, destacó la importancia del proyecto y su contribución a la creación de empleo en la región, con 10 mil 922 empleos directos y 32 mil 766 indirectos.
El titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) de la SICT, Andrés Lajous Loaeza, recordó que el tren Golfo de México tendrá tiempos de recorrido hacia Nuevo Laredo de menos de dos horas desde Monterrey y de tres horas y media desde Saltillo. El tramo de 136.48 kilómetros de vía sencilla contará con 52 puentes ferroviarios, 42 pasos vehiculares y 108 obras de drenaje.
Se prevé la construcción de dos estaciones de baja demanda en Lampazos de Naranjo y Anáhuac, así como una estación de pasajeros en la terminal de Nuevo Laredo. Desde hace unos meses, se habían iniciado trabajos para liberar el derecho de vía adicional, realizando acciones de despalme y limpieza del terreno para los terraplenes.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró el proyecto, señalando que representa una visión de futuro de la Presidenta, que busca unir comunidades y familias, además de consolidar a la frontera de Nuevo Laredo como la principal de América Latina.
