Tonatiuh González, excoordinador de diputados del PRI en la CDMX, es presentado ante la FGJCDMX

Tonatiuh González, excoordinador de diputados del PRI en la CDMX, es presentado ante la FGJCDMX

La FGJCDMX aclaró que el priísta Tonatiuh González Case no fue arrestado pero, debido a que no atendió un citatorio, el Ministerio Público emitió una orden de presentación para que declarara en un caso relacionado con un delito de trata de personas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de presentación para Tonatiuh González Case, secretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, por un caso relacionado con trata de personas.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente Nacional del PRI, calificó el requerimiento de las autoridades como chantaje y persecución, que tendría por objetivo conseguir votos para la ratificación Ernestina Godoy como fiscal general.

«Todo mi respaldo a mi amigo Tonatiuh Gonzalez Case y a las Diputadas y Diputados Locales del PRI en la Ciudad de México, quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por éste autoritario régimen, con tal de intentar conseguir los votos para la ratificación de la Fiscal de la CDMX.

«Las amenazas de MORENA no van a servir absolutamente de nada, no nos vamos a doblar ni nos vamos a rajar. La postura del PRI es clara: VOTAREMOS EN CONTRA», sostuvo Alejandro Moreno.

A través de una tarjeta informativa, la FGJCDMX aclaró que Tonatiuh González fue presentado para rendir declaración ante la Fiscalía del Delito de Trata de Personas, por instrucción del Ministerio Público.

La FGJCDMX explicó que el priísta ya había sido notificado en su domicilio de que tenía un citatorio para declarar. Sin embargo, no atendió al requerimiento, por lo que el Ministerio Público emitió una orden de presentación.

Tonatiuh González fue relacionado por medios de comunicación con el caso de trata de personas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la CDMX, quien fue arrestado el 30 de diciembre de 2021 con cargos de trata de personas y asociación delictuosa. Ese mismo año, González Case solicitó un amparo para impedir que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelara sus cuentas.

La UIF sí congeló las cuentas del priísta. Sin embargo, La jueza Interina Décimo Séptimo penal de la Ciudad de México, descartó que el nombre de González figurara en las causas penales 17/2021 y 35/2021 de las carpetas de investigación de Gutiérrez de la Torre, por lo que un juez federal le concedió el amparo para que sus cuentas fueran desbloqueadas.

Este sábado [6.1.24], la FGJCDMX aclaró que González fue llamado a declarar por un delito de trata de personas, pero no precisó el caso.