La animadversión de Stephen King por Trump se desata en Twitter en tiempos de elecciones y COVID-19

La animadversión de Stephen King por Trump se desata en Twitter en tiempos de elecciones y COVID-19

La frecuencia con la que King, quien acaba de publicar una nueva novela llamada «If it Bleeds», habla del presidente de EU, lo sitúa como uno de sus opositores más participativos en la red social preferida del primer mandatario estadounidense.

«Presidente Trump, es usted un estúpido hipócrita» respondió el célebre escritor Stephen King a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos en marzo pasado. Fue en ese mes en que en en el país vecino, las campañas para las elecciones presidenciales de noviembre, comenzaban a enredarse con la crisis imprevista por el COVID-19 y el escritorio de Trump, quien pensaba que su segunda campaña presidencial sería mucho más simple.

En los últimos meses, los intentos de Donald Trump para prolongarse en el poder han provocado en más de una ocasión que la terrorífica prosa del escritor decante en la política republicana y las incongruencias del magnate.

La frecuencia con la que King, quien acaba de publicar una nueva novela llamada «If it Bleeds», habla del presidente de EU, lo sitúa como uno de sus opositores más participativos en la red social preferida del primer mandatario estadounidense.

«Donald Trump es un candidato de alto perfil; él es el que está parado sobre una pila de cuerpos estadounidenses,» escribió King el 12 de junio respecto a las intensión del presidente de reelegirse, pero también condenó su gestión e en el combate a la epidemia del COVID-19.

Al corte de esta información, Estados Unidos suma 4 millones 9 mil casos confirmados de COVID-19 y 143 mil 662 muertes, durante varios meses EU ha encabezado la lista con más casos confirmados y defunciones en el mundo.

Los críticos de Trump lo señalan como responsable de la tragedia por la alta cifra que ha alcanzado el país, pero también por la manera en que el presidente se ha mostrado ante la opinión pública como un líder irresponsable.El presidente de EU se ha rehusado a utilizar el cubrebocas y ha recomendado ingerir cloro para prevenir el contagio, entre otros consejos que se contraponen a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MÁS TWEETS CONFORME EL AÑO SE VUELVE MÁS TERRORÍFICO

En las últimas semanas, los tweets de Stephen King en contra de Trump se han agolpado en su timeline. Sin embargo, a pesar de que se ha convertido en un tema recurrente en el escritor, recibe miles de reacciones en apoyo a sus comentarios. Algunos usuarios, señalan de manera sarcástica que el 2020 lleno de calamidades, pareciera un año escrito por él. El mismo King ha comparado su novela «The Stand», publicada en 1978, con la crisis que se padece en norteamérica con la epidemia del COVID-19.

Las comparaciones de la vida real con las historias de King se vuelven cada más descriptivas de los escenarios actuales. Desde 2017, King comenzó a encontrar estas similitudes al comparar en un artículo de The Guardian a Donald Trump con Greg Stillson, el villano de su novela «The Stand».

Durante  junio cuando tuvieron lugar las protestas en contra del asesinato de George Floyd, del exceso de fuerza policial y las detenciones arbitrarias de afroamericanos y latinos, el presidente Trump recibió numerosas críticas. Sobre todo en el momento en que las protestas llegaron a Washington y el primer mandatario se ocultó en el búnker de la Casa Blanca.

Aunque la explicación oficial fue que la medida atendió a una inspección, pocos creyeron esta respuesta. El 3 de junio el escritor comparó a Trump con un intimidador que como la mayoría de los intimidadores son cobardes de corazón.

¿La inspección de Trump al Búnker Real? como la mayoría de los intimidadores, es un cobarde de corazón», expresó el escritor.

En mayo Stephen King lanzó otra crítica a Trump con un juego de lógica. En su tweet realizó una comparación entre lo que sería la suma de Trump y su biblioteca, y la suma de Trump y el republicano Mitch McConnell, en donde en la primera dijo que el resultado sería un oxímoron y en la segunda un imbécil.

LA DESHUMANIZACIÓN DE TRUMP

No todas las críticas de Stephen King son confrontativas, o utiliza descalificativos para referirse a Trump, en muchas ocasiones su indignación proviene de un enfoque  más humano. En mayo, el escritor condenó que el presidente parece tener poca empatía por el fallecimiento de miles de estadounidenses a causa de la epidemia. El primero de mayo, cuando los casos de COVID-19 presentaban un importante incremento y ya acumulaban más de 64 mil fallecidos, el escritor expresó que su falta de emociones en público eran muestra de que el presidente no tiene deseos genuinos de extender una expresión de consuelo ante la tragedia, y que más allá de él y su familia, el no estaba seguro si el Trump tenía noción de que habìa otras personas reales.

«Trump nunca parece expresar angustia, tristeza ni ninguna otra reacción emocional ante la muerte de más de 64,000 personas. Parece que nunca extiende ningún deseo genuino de consolar. Aparte de su familia, y él mismo, por supuesto, no estoy seguro de que vea a los demás como ‘reales'».