El último cuerpo de los siete militares que fallecieron en el mar de Ensenada fue hallado por una embarcación el pasado martes.
Las grises aguas del mar de Ensenada, Baja California, reclamaron las vidas de siete soldados que realizaban labores de práctica.
El último cuerpo fue rescatado el martes 5 de marzo. Óscar Abraham Sánchez Reyna, estaba por graduarse como miembro de la Guardia Nacional, al igual que sus compañeros. Sus restos fueron hallados 15 kilómetros mar adentro cerca de Playa Pacífica.
El pasado 20 de febrero, el grupo de militares se adentró en la Playa Corona. Ese día, la capitanía del puerto advirtió que la marea no era apta para ingresar. Sin embargo, en encargado del pelotón no tomó en cuenta la indicación. La fuerza de las olas arrostró a 11 soldados, solo cuatro lograron ser rescatados y siete de ellos no pudieron salir.
Junto a Óscar Sánchez, sus compañeros Carlos Omar Frías Lanfard, Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, Brandon Francisco Gastélum Ayala, Fernando Isaías Pérez López, Luis Manuel Vilchis Díaz y Michael Arellano Wilkinson, perdieron la vida luchando contra la fuerza del mar.
Este martes, Óscar Sánchez fue hallado en las inmediaciones de Playa Pacífica alrededor de las 7:30 horas, luego de que una embarcación avistó su cuerpo flotando con su uniforme militar y lo reportó al C4.
Los primeros cuerpos recuperados fueron hallados a partir del 25 de febrero. El lunes 4 de marzo, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó durante la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que el director del Centro de Adiestramiento Militar, quien envió a los militares mar adentró, fue detenido y enfrenta acusaciones por la muerte de los jóvenes, por desobediencia y abuso de autoridad.
A través de las redes sociales circula un presunto video del momento previo a la práctica en la que el grupo de militares ingresó al mar.