La violencia se apropió de varios municipios de Michoacán donde un académico fue asesinado.
A unos días de las elecciones, la violencia se exacerbó en Michoacán donde los ataques armados se han presentado en diversos municipios, mientras que el hallazgo de víctimas no cesa.
Este miércoles, la Fiscalía General de Michoacán abrió una carpeta de investigación por el asesinato del académico Jean Cadet Odimba, originario de la república Democrática del Congo y catedrático de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Odimba se encontraba en la unidad deportiva INDECO, en Morelia, cuando fue interceptado a balazos por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. El también defensor de los Derecho Humanos falleció en el lugar.
Ese mismo día, fueron hallados cinco cuerpos calcinados y en estado avanzado de descomposición sobre la carretera Aquila-Coalcomán.
Las víctimas fueron arrojadas al «Derrumbadero», una barranca donde fueron encontrados por habitantes de la zona quienes dieron aviso a las autoridades.
Un día después, la violencia azotó a Uruapan y Zamora. En la colonia Ampliación de Uruapan se reportó que un comercio dedicado a la venta de alimentos fue baleado. Un incidente similar ocurrió en Zamora, donde tres viviendas y una camioneta fueron tiroteadas.