Elementos de la Fiscalía General de Sinaloa acudieron al lugar donde tuvo lugar un tiroteo, en el que vecinos afirman que el ejecutado fue César Carrillo Leyva «El Cesarín».
César Carrillo Leyva «El Cesarín», hijo de Amado Carrillo Fuentes «El Señor de los Cielos» quien fue líder del Cártel de Juárez, fue asesinado en Navolato, Sinaloa en un ataque ocurrido a las 21:15 horas.
Vecinos de la colonia Alfonso G. Calderón reportaron a la policía de Navolato una ola de detonaciones. Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía General de Sinaloa, donde encontraron el cadáver de una persona.
Las autoridades iniciaron las investigaciones sin dar a conocer la identidad del fallecido. Sin embargo, vecinos de la colonia afirmaron a medios de comunicación que el ejecutado es el segundo de los hijos de «El Señor de los Cielos».
De acuerdo con El Universal, Carrillo Leyva fue interceptado por dos personas que lo esperaban en su domicilio a bordo de un vehículo de modelo reciente.
Reportan el asesinato de César Carrillo Leyva, hijo del "señor de los cielos", en Navolato, Sinaloa.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) August 14, 2020
Vicente Carrillo Leyva «El Vicentillo», hermano de César Carrillo, fue arrestado en abril del 2009 por elementos de la extinta Policía Federal en la Ciudad de México. El joven fue señalado por seis delitos. Sin embargo logró que lo absolvieran de cuatro y solo se le procesó por dos.
El 7 de marzo del 2011 fue sentenciado a siete años de prisión por lavado de dinero, de acuerdo con La Silla Rota. Carrillo Leyva cumplió su sentencia en el 2018 y fue puesto en libertad.
En tanto que el padre, Amado Carrillo fue líder del Cártel de Juárez, se dedicaba a traficar droga mediante avionetas Boeing 727, de ahí adquirió el sobrenombre de «El Señor de los Cielos», falleció en 1997 a los 41 años tras someterse a una cirugía plástica.