Los fiscales encargados del caso entregaron la petición de la sentencia al Centro de Justicia Penal Federal este martes.
La Fiscalía General de la República (FGR) pidió 21 años de prisión como sentencia para Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por uso indebido de la función pública, esto tras ser vinculada al esquema de desvío de fondos, conocido como Estafa Maestra.
La ex funcionaria fue recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, desde agosto del 2019 como medida cautelar ante un alto riesgo de fuga. Rosario Robles ha esperado durante un año por su sentencia. En tanto que la defensa ha solicitado en varias ocasiones amparos para que le permitan continuar su proceso en libertad.
Solamente una juez accedió a suspender su caso en tanto revisa si le concede el amparo para que pueda llevar prisión domiciliaria. Los fiscales encargados del caso entregaron la petición de la sentencia al Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en el Reclusorio Sur, este martes. Robles ahora se encuentra a la espera de su audiencia intermedia.