Ante su posible salida de la Conago, Cabeza de Vaca mencionó que buscará que la Alianza Federalista de Gobernadores se la nueva instancia para negociar con el Gobierno federal.
Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reveló ante medios de comunicación su intención de separarse de Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) al considerar que ha perdido su esencia federalista y capacidad de contrapeso al Gobierno federal.
El mandatario estatal sostuvo que ya no encuentra motivos para continuar dentro del organismo que en días pasados logró acuerdos para promover una revisión a la Ley de Coordinación Fiscal.
En la entrevista, Cabeza de Vaca mencionó que la Conago ya no ejerce un contrapeso a través del diálogo claro y franco con el Gobierno federal.
“Yo en lo personal te digo, que ya no veo razón de ser, por eso ya estoy contestando, de no ser parte ya de una organización que ya perdió el espíritu federalista de contrapeso al diálogo claro, franco, que debe tenerse con el Ejecutivo federal”, expresó el gobernador.
Ante su posible salida de la Conago, Cabeza de Vaca mencionó que buscará que la Alianza Federalista de Gobernadores se la nueva instancia para negociar con el Gobierno federal.También anunció posibles acuerdos con la Asamblea de Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN).
Uno de los que posiblemente lo apoyen, es Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León quien también ha manifestado una posición similar a la de su homólogo en Tamaulipas.
Cabeza de Vaca es uno de los gobernadores más controvertidos en este año. De acuerdo con una investigación de Animal Político, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo grabaciones proporcionadas por la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos que lo involucran en acciones relacionadas con el crimen organizado.