Los provocadores se identificaron como miembros del grupo racista Ku Klux Klan (KKK) y tras iniciar una pelea fueron derrotados.
Un grupo de supremacistas estadounidenses iniciaron una pelea con mexicanos en una calle de Las Vegas Nevada y fueron derrotados en pocos segundos.
De acuerdo con un video que circuló en las redes sociales, el grupo de racistas, que se identificó como parte del Ku Klux Klan (KKK), llamó «sucios mexicanos»a dos jóvenes.
En la grabación se observa como uno de los norteamericanos se levanta la camiseta que tenía el logo del grupo racista Ultimate Fighting Championship (UFC) y le muestra al mexicano un tatuaje del KKK.
Los jóvenes mexicanos respondieron a los insultos con golpes. Ambos se lanzaron contra sus oponentes y lograron derrotarlos en menos de un minuto.
El video se volvió viral en las redes sociales donde generó miles de reproducciones y retuits y «me gusta».
En Las Vegas, un racista llama a un grupo de chicos «mexicanos sucios» y luego muestra su tatuaje KKK.
Él y su amigo acaban recibiendo un poco de medicina antirracista. pic.twitter.com/8KfSmuLtlx
— OUTSIDERS.ESP (@outsidersesp) September 8, 2020
La pelea tuvo lugar en el marco de un ambiente de tensión debido a las protestas antirracistas que se han generado en Estados Unidos a raíz del asesinato del joven afroamericano George Floyd por parte de policías estadounidenses, ocurrido el 25 de mayo de este año.
Esta semana las protestas por el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) dejaron como saldo una persona herida en Portland al prenderse fuego al intentar lanzar una bomba molotov.
Saqueadores de Black Lives Matter prenden fuego en Portland, uno de los baila sobre la fogata y termina incendiado. Hasta ahí todo perfecto.
Lo irónico y risible es que sus camaradas no pudieron apagarle el fuego y tuvieron que hacerlo los policías.pic.twitter.com/bxB9t6QshF
— Christian Camacho (@ccamacho88) September 6, 2020
En tanto que en México, el tema racial también ha cobrado fuerza en las redes sociales. Esta fin de semana trascendió el caso de una distribuidora automotriz de la empresa Volkswagen que se volvió viral porque exhibía en sus oficinas fotografías del régimen Nazi.
La compañía se disculpó por el incidente y anunció el cierre de la sucursal debido a que las fotografías no coincidían con sus políticas.